Blogia
MANIFIESTA

Fin del sueño. A despertarse acordándonos de lo soñado

Fin del sueño.  A despertarse acordándonos de lo soñado.

 

En los sueños

Catupecu Machu.

 

Agua que baña con aguas frescas
las costas que te acompañan.
Soy agua que fue y hoy esta seca
para llover mañana
Raíz profunda, no sabes del miedo
estas siempre acompañada

Hoy te vi en los sueños.

Perdí la noción del tiempo
al caer de boca en tu boca
Viaje a favor y en contra del viento
feliz o con el alma rota

Hoy te vi en los sueños

Dormí, desperté cayendo
desperté entre sabanas rotas
Viaje a favor y en contra del viento
feliz o con el alma rota
o con el alma rota

Hoy te vi en los sueños

 

El año pasado nos descubrimos como seres peleadores, luchando denodadamente por otra realidad, nos sentíamos muy cansados y de repente llegaron las vacaciones, y eso para los docentes es casi un mandamiento religioso, en las vacaciones no se piensa, se pone el cerebro en el congelador. No todos los peleadores tienen ese privilegio, así que en medio de las desgracias de la vuelta, al menos algún descanso tuvimos. Otros peleadores nunca cuentan con nuestra suerte.

El encuentro o reencuentro de este grupo de maestros, nos llevará a un punto entre medio de otros, nada será extraordinario en este reencuentro, será un paso más, despertando de los sueños de una vida mejor que los veranos siempre nos guardan y nos prometen.

Vamos al punto, tenemos tres escenarios de combate, los dos primeros están íntimamente relacionados, sin saber en fin, cual ocupa el primer lugar y cual el segundo. Y ya el tercero es más conocido por nosotros

En cuanto a los dos primeros, el elemento que los reúne es el miedo a cambiar, o mejor dicho, la imposibilidad del cambio, y si hay algún cambio va a ser para peor, y de última nosotros los argentinos tenemos una gimnasia en vivir colgados de donde se pueda, y así vamos históricamente superando las crisis, siempre sucediendo y siempre cada vez peor, siempre dejándolas pasar y haciéndonos los boludos.

Cómo demostrar a nuestros compañeros y a los millones la posibilidad del cambio para mejor, y nosotros pensamos que en el segundo escenario, la escuela, tenemos mayores posibilidades para cambiar, y si lo logramos, el primer escenario será posible, este es, cambiar la vida, nuestra vida. Entonces el primer escenario no es otro que nuestras cabezas, nuestro pensamiento.

 

El tercer escenario es el más, incómodo, demostrar lo equivocado de los dichos gubernamentales, son puras mierdas, diciendo un montón de giladas para mantener igual de feo todo, no tienen el menor sentido de la belleza, solo nosotros podemos experimentarlo, el de palpar cómo se produce el conocimiento humano, cómo producen las cabezas, eso es belleza, arte, comunicación humana a todo motor, a toda urgencia, y de eso, nosotros somos usuarios principalísimos, a sus argumentos, les opondremos la producción de contra argumentos, nacidos de la dura realidad en que trabajamos y vivimos.

Durante el año anterior, algunos nos juntamos, decidimos no seguir viajando en soledad, nos dimos a la aventura de encontrarse con otros yo, distintos e iguales, parecidos,  listos a emprender con lo imprevisto; en todo viaje, los timoneles cuentan historias para soportar el mal del mar, ese mal hace al cuerpo perder su sentido orgánico,  sintamos la cabeza en los pies y la panza organizando el pensamiento. Esta entonces es mi historia para contar:  “Un pueblo entero en un tiempo remoto fue conquistado por otro pueblo, y les dijeron de las mil y una manera, que eran un residuo de la historia, que eran menos que un cero a la izquierda, y vaya a saber por qué, un día, después de mucho resistir, y en el fondo de sus cabezas decir que no, un día, el sol salió, y dijeron simple, calladamente, se acabó, ahora somos actores de la historia, y nombraron a uno de ellos, un tal Evo, le dijeron, ahora vos, serás nuestra voz, en ti vivimos, y por ti si es necesario moriremos, pero ya dejemos atrás el tiempo de los vejámenes”.

Cada uno de nosotros es timonel de este barco a la deriva, cada quien tendrá historias para dar ánimos a los que sufren del mal del mar. Pero todos así vamos, temblequeando, dando pasos sin saber sin son certeros, eso les pasa a los que se meten decididamente en la historia, dispuestos a embarrarse hasta la cabeza.

Convoquemos prontamente a otra asamblea o reunión, con estos tres puntos, o los que ustedes quieran, invitemos a todos a seguir por la huella abierta en octubre de 2008. Que este mundo absurdo nos deje de espantar, para pasar a transformarlo, convirtiendo la rabia en dignidad. Vale, salud y un hasta pronto que se hace urgente. Leandro.

p.d. de búsqueda de luz para la noche por venir: Tema del Skay de su disco Talismán “Abalorios”

Libertad, libertad. Fue nuestro grito de guerra

Un rock and roll, una ilusión

Una nación sin fronteras

Fuimos el sueño que despertó

Fuimos la lluvia que no paró

Éramos tres, éramos cien, éramos el mundo entero

Éramos luz, éramos fe, éramos fuego en el fuego

Fuimos el sueño que despertó

Fuimos la lluvia que no paró

Talismán, talismán, ese amuleto de mago

Talismán, un nuevo ritual un dibujo en el cielo

Hoy somos sueño sin despertar

Somos la lluvia que va a caer.

0 comentarios