Blogia
MANIFIESTA

Qué es la política: a propósito de la vida.

Qué es la política: a propósito de la vida.

 

Partimos de la evidencia, de que para los millones la política es varias cosas, una, la acción que atiende los negocios del Estado, dos lo político es la suma de todas las des virtudes de los humanos. Habría otros elementos, pero ahora no vienen al caso.

Muchos de nosotros, creen que vincularse al primer aspecto, es solamente para los que “saben”, y al segundo, pensar en mezclarse es asomarse a lo peor de nosotros.

Pero hay otras cosas dando vueltas. Para mi, todos, un poquito, hacemos política. Mal que nos pese. Cuando jodemos sobre la diferencia entre hombres y mujeres, hacemos política. Cuando opinamos sobre las conductas u opciones morales de los otros, hacemos política, ya que la concepción del mundo, es una construcción histórica política.

No será siendo tiempo, de intentar, hacer consciente nuestras acciones políticas, intentando que prime en ellas, lo mejor de nosotros.

 

Otras reflexiones sobre el “Che”.

 

Se ve que Guevara se instala en mi, de forma más profunda que los pensamientos, es decir al nivel de los sentimientos más profundos, cómo aquel que sentimos por los padres o los perros de nuestra infancia, o por los perdidos y también de los encontrados.

Mientras pensaba que algo no había sido dicho, en el lugar de las derrotas (la idea de que su asesinato, inauguró la mas gigantesca derrota de los pueblos del mundo), si de las derrotas. Cuando alguien o un todos, se siente acorralado por la situación política, lo primero que tiende a aparecer es la imagen de Guevara organizando y demostrando que aunque imposible hay que intentarlo. O bien, para sentirse acompañados por un hombre que vive con su ejemplo mucho más allá del inevitable final.

Pienso entonces de nuevo en las derrotas, y en el orgullo que deben sentir sus hijos, de saber que el ejemplo  vital de su padre, se ofrece generoso para  organizar los restos de vitalidad que nos quedan, para predisponerlos en torno de enfrentar a los molinos de viento. Que así sea. Salud Guevara!

Leandro Otero

0 comentarios