Blogia
MANIFIESTA

La vuelta

distintas personas tuvieron la buena disposición de responder, por correo electrónico, al envío del escrito "Inutilidad de todo Simbolo", como todas esas respuestas completan y amplian el texto mencionado, decidimos subirlos aquí para compartirlos, por distintas razones también decidimos no poner nombres.

acá van:

hola federico! estuve leyendo el texto de la inutilidad del símbolo, (...). me parece  super importante y necesario el pensamiento que se elabora interviniendo en lo actual, y en este sentido me pregunto cosas, tambien, a partir de la lectura, para entender algunos conceptos de tu nota.
desde el discernimiento positivo, eh? para seguir pensando y construyendo, asi que sere franca, honrando al pensamiento.
 
en una primera lectura, me costó entender la definicion de simbolo inútil. Esto te lo quería decir porque, como sabras, las lecturas externas sirven para ver el texto desde otro punto, y quizas ayude.
 
porque vos definis lo que es un símbolo pero de repente pasas a simbolo inútil  y me perdi.
en la tercera lectura entendi (quizas son mis neuronas). simbolo inútil porque la gestión despreciable la convierte, en un segundo, en inútil?
y no entiendo entonces, que definicion de inútil haces cuando hablas de macri en tanto empresario, y tampoco, al final, cuando decis "La mención de los hechos como símbolos se vuelve inútil". Vuelve inútil a los hechos? o al compromiso?
 
bueno, a la espera de dilucidar este concepto (que además he leído varias cosas donde lo inútil se ve como positivo, y que suena interesante para contrastar) espero que esta carta no se malinterprete en su intención. y que siga! saludos!
___________________________________________
Es muy doloroso lo que estamos viviendo.  Me parece que tu escrito está cargado de eceptisismo.  Quizás sea la realidad pero yo creo que siempre hay que dejar lugar para la esperanza.  Ayer estuve en la huerta y hoy en la puerta de la 11; había bastante gente pero creo que tendríamos que haber sido más.  Estas cosas no hay que dejarlas pasar.  Y creo que tenemos que unirnos todos, movilizarnos, hacer una movida grande.  Qué este hijo de puta no se la lleve de arriba.  Hoy tambien huvo despelote en Parque Chacabuco.  Quieren extender las instalaciones que ya tiene la policía porteña y quieren tomar parte de una escuela y el Centro Cultural Adan Buenos Aires y el Polideportivo.  Si los dejamos van por todo.  Ayer fué horrible ver las topadoras, había cantidad de canas. Parecía dictadura.
¿o lo es?

___________________________________________

(...) creo "lamentablemente" que es lo que sucede.

Pero me pregunto desde hace ya tiempo ¿donde esta la razon? Si a la gente le hablas de estas cosas y se piensa que le estas mintiendo o que estas loco.
Y mientras tanto lo unico que mueve los intereses de las personas es el dinero y la posibilidad de comprar comprar y comprar.

Bueno no se creo que es bueno seguir pensando otra reaalidad y buscar la forma de hacerla aunque sea de a poco.

Abrazo
___________________________________________

hola fede. lamentablemente, ante el desasosiego, no se puede más que dar una abrazo, una palmada y a seguir. la verdad es que esto de la ucep y el desalojo de a huerta me pega mal. encima lo veo venir como el avance de una ola represiva que fatalmente la olí allá por 2003, ni bien asumió kirchner. en fin. es fundamental que no nos muerda la impotencia.

abrazo,
h.

___________________________________________

Querido Federico!!
Sí.................ver la inutilidad para seguir bregando....
Pero no nos olvidemos que el 63% lo votó.............y con esos nos encontramos en todas partes........
Abrazo enorme !!!! 
___________________________________________
sí, me enteré de lo de la huerta. también parece que la cana levantó pibes en los alrededores por simple portación de cara y a uno lo dejaron en el durand... siempre nos queda la alegría de que cuando de narvaez sea presidente, todo podrá ser peor!
un asco
___________________________________________
No te olvides de la 31, que a duras penas está resistiendo una versión paródica de la tragedia del Plan de Erradicación de Villas de Emergencia, de Onganía: congelar, desalentar, erradicar. Para eso censa y prohibe entrada de materiales; se reproducen el paco y los choreos entre vecinos; se cortan prestaciones sociales...
Pero de a poco, los/as vecinos/as se están organizando y resisten; con las dificultades propias de la época y de tanta experiencia fallida.
___________________________________________
bueno, todo no esta perdido, hoy escuche en la TV publica que la defensora de la ciudad se esta moviendo para impedir que la policia porteña realice su entrenamiento en el paque. chacabuco. porque.evidentement e, tambien estaba afectado.... ..
la verdad, no sè, hay tanto para reclamar que deberiamos dejar de hacer todo lo que hacemos e instalarnos en el juzgado, vivir en carpa ahì, que se yo, hay tanto que decir y por lo que luchar que ya se nos pierden de vista un monton de cosas y lo que es peor de personas
lo importante que lo injusto no nos sea indiferente! !!!!! muchos ya lo son, lamentablemente, los primeros son nuestros representantes. ....
saludos indignados.

0 comentarios