Blogia
MANIFIESTA

Volante de difusión del DE 12º

A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

 

Este año maestras y maestros de la escuela pública nos encontramos, nuevamente, en una lucha desigual. De un lado nuestros reclamos y del otro la actual gestión de gobierno y su política hacia lo público, que afecta, de modo particular, nuestras escuelas. Ostensiblemente jamás podrán encontrar en los medios de ““comunicación”” nuestra voz y nuestras preguntas.

Los maestros en las escuelas preguntamos:

v     ¿POR QUÉ –GOBIERNO Y “MEDIOS”- CIRCUNSCRIBEN EL RECLAMO A LO SALARIAL?

-         Jamás escucharan hablar de las condiciones en las que las escuelas públicas se encuentran y de cómo esas condiciones se han agravado en este último año y condicionan negativamente la posibilidad de enseñanza y aprendizaje de chicas y chicos

Porque eso implicaría RECONOCER QUE ESTE AÑO, NUEVAMENTE, SE QUI´TARON LOS SUBSIDIOS PARA LAS COOPERADORAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y SE AUMENTARON LOS SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS/EMPRESAS PRIVADAS; QUE SE SIGUIÓ CON LA PRÁCTICA DE NO APORTAR LOS INSUMOS NECESARIOS COMBINADA CON LA COMPRA USURARIA DE MATERIALES INNECESARIOS, como costosísimos pizarrones electrónicos para escuelas que no tienen estufas, televisores gigantes para escuelas que tenían televisores, que se compraron caloventores eléctricos cuyo costo triplicó la inversión que hubiera implicado arreglar las calderas de las escuelas, sumado a que en muchas escuelas la instalación eléctrica, sobre cargada, puso en peligro a la comunidad y a los trabajadores…

¿POR QUÉ –GOBIERNO Y “MEDIOS”- MIENTEN SOBRE LO QUE DICEN QUE HACEN?

-         Jamás escucharan hablar, por ejemplo, de las reales condiciones en que las obras de mejoramiento de, muy pocos, edificios escolares se realizan

Porque eso implicaría RECONOCER QUE LAS OBRAS SE REALIZAN DURANTE LOS HORARIOS DE CLASE, con la lógica imposibilidad de enseñar y aprender, sumadas al peligro que se expone a todo la comunidad; QUE SE REALIZAN OBRAS INNECESARIAS, como pintar sobre paredes que necesitan arreglos de humedad, con el lógico desperdicio de tiempo, trabajo y dinero; QUE LAS OBRAS SE SOBREVALÚAN 2 Y 3 VECES; QUE SE REALIZAN INVERSIONES SUPERFLUAS Y REALIZAN OBRAS QUE SE PROLONGAN EN TIEMPOS EXTENSOS INNECESARIAMENTE, como obras comenzadas en 2008 que aún no están terminadas y que podrían haberse realizados en 2 o 3 meses…

 

Si el compromiso con la educación pública fuera cierto muchísimos de los problemas que existen se solucionarían, simplemente, CONSTRUYENDO ESCUELAS… cosa que esta gestión ya señaló que no hará…

POR ESTO DECIMOS: AUNQUE  HAYA MEJORA EN LOS SALARIOS, NO SE RESUELVE LA CRISIS DE NUESTRAS ESCUELAS

 

Sabemos que si hubiera un presupuesto adecuado, nuestros chicos potenciarían toda la inteligencia que tienen, ganándose un futuro que hoy parece escurrírseles entre las manos.

Vamos a vender cara nuestra derrota, así nadie mas nos oiga, seguiremos dándole voz a los futuros ciudadanos, los niños, ellos saben todo lo que hacemos diariamente los maestros, y también saben que enseñamos y aprendemos en condiciones que podrían ser fácilmente mejores si hubiera voluntad política de hacerlo y no sólo de decirlo.

Insistimos, seguiremos denunciando que el trabajo nuestro mejoraría enormemente, con el aumento de los  salarios y el presupuesto en general. Que no somos los maestros los responsables de la crisis de la escuela pública, como pregonan funcionarios y medios.

Y que no se trata, sólo, de los sueldos, se trata de que nos oponemos a una política que, nuevamente, con el saqueo y vaciamiento del Estado llena las arcas de sus empresas y los bolsillos funcionarios/empresarios generando una exclusión a la que también nos oponemos, aunque sólo nos quede nuestra tarea cotidiana y la palabra.

Que nuestra lucha deje de ser desigual también depende de cada habitante de esta ciudad que se oponga a un futuro para pocos. Rompamos el aislamiento y difundamos estas realidades.

MAESTROS del DE 12º  asamblea12@yahoo.com.ar

“…los problemas  de la educación se resolverán cuando se resuelvan los problemas de la vida…  entonces la vida del hombre se convertirá en una ininterrumpida creación..."  Vigotsky

0 comentarios