Blogia
MANIFIESTA

Informe sobre las vacaciones

Informe sobre las vacaciones.

Recién vuelto de Pinamar debo decir que allá la vida es muy distinta, todo suena con mucho ruido, belleza y placer, la gente luce despreocupada, feliz. Los miro y siento contagiarme, todo va fresco, los coches relucen nuevos, últimos modelos, en fin, hasta los trabajadores que atienden a los turistas lucen despreocupados.

Yo me llevé dos libros para leer. Uno era el último de Saramago y el otro un libro del periodista Zin, llamado, Llueve sobre Gaza.

Ambos libros resultaron buenísimos, leídos casi de apuro, en la noche.

El libro de Saramago, es el anuncio de un final, acorde con el autor, dudo que haya otra novela del gran Saramago, es la primera historia del autor donde no hay amor, pero los personajes principales son encantadores, y uno siente una profunda lástima de haber obligado a un sacrificio inanimal, a un elefante a cruzar toda europa en pleno invierno.

En cuanto al libro de Zin, Llueve sobre Gaza, lo recomiendo con toda la fuerza que tengo, es un libro imprescindible, donde describe una operación similar de Israel sobre la franja de Gaza en 2006 a consecuencia del rapto de un cabo de las fuerzas de defensa israelí. Si alguien quiere entender que es lo que pasa allí, debe leerlo, para solo ofrecer un dato, en esa campaña israelí, se provocaron algo más de 100 muertos, hoy, en lo que va de la campaña “Plomo fundido”, debemos contar ya mas de mil muertos. Es tan contundente el libro, que por eso me provocó un terrible choque que la gente anduviera como si tal cosa, después de leer el libro no me queda otra cosa que decir, admiro la existencia del pueblo palestino, de ahora en adelante, me siento un palestino más.

Leandro Otero

0 comentarios